Brasería Terrassa: Comidas para grandes y pequeños
Bienvenidos un post más a nuestro blog de L’Eclipsse, restaurante y brasería en Terrassa. Con la llegada del frío, a la hora de comer, a todos nos apetece, y mucho, sentarnos a la mesa y tomar un plato de comida bien caliente. Incluso, si se trata de cocinarla nosotros mismos, nada como el calor que se siente al lado de la barbacoa preparando nuestras carnes, verduras y pescados (sí, sí; pescados) favoritos. La comida a la brasa es más que bien recibida por todos, grandes y pequeños, pero alguna vez ha surgido la duda entre muchos padres sobre si este tipo de comida es adecuada para nuestros niños. Es por eso que hoy, desde nuestra brasería en Terrassa, como buenos amantes de la brasa, queremos dar respuesta a esa cuestión y desmitificar algunos tabúes referentes a la cocina a la brasa para los más pequeños.
Una de las cosas que debemos tener presentes principalmente, es que el conflicto de la barbacoa, o de la comida a la brasa, no se encuentra en el método, sino más bien en el contenido, es decir, en los alimentos que vamos a preparar. Hay alimentos de todas clases, y por su gran popularidad, la carne, reina de las braserías, suele ser excesivamente grasa, por lo que no es recomendable su ingesta en exceso de ningún modo. Es más, esta forma de cocinar, realizada debidamente, es el mejor modo para conservar las propiedades de los alimentos. La brasa permite a la carne, al pescado y a la verdura cocinarse a partir de su propia sustancia, sin tener que añadir condimentos que alteren su sabor (al contrario, la brasa suele potenciar el sabor real de la comida), ni sus características y propiedades.
Es por eso que, a la hora de poner en duda el método a la brasa, y la manera que tanto nos encandila a todos los que formamos nuestro restaurante y brasería en Terrassa L’Eclipsse, quizás la pregunta real que deberíamos hacernos es, ¿cuáles son los alimentos más sanos para una comida a la brasa? Más allá de los clásicos alimentos grasos que solemos tomar cuando se propone realizar una barbacoa como chorizos, morcillas, panceta…; existen muchas otras posibilidades como carnes magras que pueden cocinarse a la parrilla: pollo, pavo, lomo de cerdo… y carnes a las que se le puedes retirar el exceso de grasa como el cordero o la ternera. Las verduras. Éstas son un arma de doble filo de la que no nos podemos olvidar, pues cocinadas sobre una parrilla, a la brasa, tienen un gran sabor. Calabacín, berenjena, patata, maíz… Una delicia para el paladar y una oportunidad para combinar con carne en divertidas brochetas para que los más pequeños tomen alimentos sanos en una perfecta combinación de sabores y colores. E incluso, el pescado. ¿Habéis probado nunca pescado cocinado a la brasa?
En L’Eclipsse, brasería en Terrassa, nos encanta preparar todo tipo de manjares en nuestras brasas, por ello, os invitamos a venir a degustarlos sin más dilación. Además, teniendo presente todo esto, podéis estar tranquilos de que siempre saborearéis productos frescos y de temporada, saludables tanto para vosotros, como para los más pequeños del hogar. Os esperamos con el fuego listo en L’Eclipsse, brasería en Terrassa.