23

feb

BRASERIA TERRASSA: UNA BUENA CALÇOTADA

Hola a todos y bienvenidos un día más al blog de L’Eclipsse, tu brasería en Terrassa, hoy os queremos hablar de las calçotadas, de cómo se comenzaron a hacer y cómo llegaron a ser tan popularmente conocidas. Hoy en día es muy común reunirse con la familia y amigos para degustar unos sabrosos calçots cuando llega la temporada, en brasería L’Eclipsse en Terrassa, ofrecemos un menú de calçots en Terrassa para que puedas disfrutar de una buena calçotada en la mejor compañía. Pero vamos a ver un poquito su historia con más detalle.

Las calçotadas como las conocemos hoy en día empezaron con el cultivo de los calçots, se dice que un vecino de la localidad de Valls, en Tarragona, llamado Xat de Benaiges cultivó el primer calçot. El proceso empieza con la siembra de la cebolla blanca, cuando la semilla empieza a germinar, se arranca de la tierra y se guarda durante un tiempo en un lugar seguro. Más tarde se vuelve a plantar dejando la mitad de la cebolla fuera de la tierra, a medida que la planta va creciendo se le añade tierra alrededor, acción que se conoce con el nombre de “calçar”, y de ahí el nombre final. No obstante, una pintura romana encontrada tiempo atrás, mostraba a un hombre degustando lo que parecía ser un calçot, así que el inventor de tal delicioso manjar no está del todo claro. Fuere como fuese, está claro que las calçotadas han sido todo un éxito y son miles las personas que ya los han probado. Aquí, en brasería L’Eclipsse en Terrassa, podrás degustar de un menú de calçots en Terrassa por menos de lo que te imaginas y con la garantía de comerte una auténtica calçotada en Terrassa.

Las calçotadas han sido popularmente celebradas en familia y con amigos, y son muchos ya los años los que dan crédito de su fama. Ya en los primeros años del siglo pasado los menús de calçotadas eran muy exitosos en Tarragona, dando el paso de expandirse por toda Catalunya gracias a la Penya Artística de l’Olla, que empezaría a invitar a personajes ilustres de la época a sus famosas calçotadas, haciendo que se divulgaran y se popularizaran en todo el territorio catalán hasta el día de hoy. Así que ya sabes, si quieres degustar una auténtica calçotada, aquí en L’Eclipsse, tu brasería en Terrassa, ponemos a tu disposición un sabroso menú de calçots que hará las delicias de cualquier paladar.

menu calçotada terrassa


Comments are closed.