Cenas de grupo: tipos y momentos
Aunque todavía faltan tres meses para las navidades, los más previsores ya están haciendo planes para preparar la cena de empresa, del equipo de fútbol, del grupito de amigos, etc. Las fechas de antes de navidad son unos de los momentos del año en que las personas aprovechamos para hacer esas cenas de grupo, ya sea en Terrassa o en cualquier otra población, en las cuales nos juntamos con los compañeros de trabajo de una forma más distendida e informal, con los amigos que hace tiempo que no vemos, etc. No obstante, no sólo en navidad viven las cenas de grupo. A continuación, repasaremos los otros momentos del año en los cuales se reúne la gente para cenar, y que tipo de cenas acostumbran a tener lugar.
Otro de los momentos estrella para estas ocasiones es antes del verano. Aunque no se producen tantas cenas de grupo, ni son tan multitudinarias (al menos en Terrassa), es cuando se acaban la inmensa mayoría de liguillas que se juegan con los colegas: futbol, basket, pádel, etc. Después de un año lleno de sacrificios, pero también de buenos ratos, con los compañeros de equipo, que menos qué una pequeña celebración en forma de cena. En estas situaciones se acostumbra a comentar cómo ha ido el año, deportivamente hablando, y quién serán las bajas para la siguiente temporada, que la gente se va haciendo mayor… En todo caso, lo que nunca falta tampoco es la buena comida y la buena bebida, necesarias en cualquier cena que se precie. Antes del verano también es un buen momento para hacer cenas de grupo con los amigos y amigas con los cuales nos hemos estado viendo ya durante todo el año en Terrassa, pero una excusa para una celebración nunca está de más. También hay que añadir que, en muchos casos, la gente se va de vacaciones y que estas cenas sirven cómo mini-despedida temporal del grupo de amigos y amigas.
También se producen cenas de grupo a la vuelta a Terrassa, o a la vuelta de las vacaciones, sobretodo, entre el propio grupo de amigos o amiga. Es el momento idóneo para ponerse al día sobre cómo han ido las vacaciones de cada uno y para volver a verse después del verano.
En definitiva, siempre es un buen momento y cualquier cosa puede servir como excusa para ir a tomar algo con la gente con la cual nos sentimos a gusto. En este caso, si os estáis planteando hacer una cena de grupo en Terrassa, la mejor opción es ir al restaurante L’Eclipsse, ya que la gran calidad y variedad (pizzas, brasa, tapas, etc.) de su comida, hará que todos salgáis contentos de la decisión.