28

sep

Cómo preparar una buena brasa

En nuestro post de hoy, en el blog de la braseria líder de Terrassa, L’Eclipsse, os vamos a dar unos consejos por si tenéis que preparar vosotros mismos la brasa de una barbacoa. En este caso, aprenderéis a hacerla como si fuerais auténticos expertos en la materia, de un modo sencillo y eficaz. No obstante, si queréis disfrutar de una buena braseria en Terrassa, sentaros y a disfrutar, podéis venir al restaurante L’Eclipsse.

Con la llegada del calor y el buen tiempo,  florecen las barbacoas con los amigos. Ya sea en casa de alguno de ellos, en merenderos preparados para esta finalidad, o en cualquier otro lugar, a todos nos gusta pasar un día en buena compañía, con un buen manjar y cerveza fresquita. Si habéis escogido la opción de hacerlo vosotros mismos, debéis aseguraros, antes de empezar, de contar con el siguiente material (en algunas ocasiones, no hará falta que sean exactamente estos mismos materiales, ya que como se dice habitualmente “cada maestrillo tiene su librillo”)

  • Pastillas de encendido (típicas pastillas blancas).
  • Encendedor, mechero o mistos, etc.
  • Periódicos viejos.
  • Leña (de diferentes grosores y tamaños).
  • Parrilla
  • Carne

Antes que nada, para los novatos en estos temas, recordar que la preparación de una barbacoa puede durar unas cuantas horas, así que, si no queréis comer a media tarde, mejor que os pongáis temprano con ella. Des de la braseria líder en Terrassa, os recomendamos este consejo, sobretodo, porque si no se puede eternizar el hecho de empezar a comer.

 

carne-a-la-brasa

Proceso para realizar la brasa

Lo primero que haremos será preparar el sitio dónde haremos la brasa: limpiar restos de anteriores barbacoas y dejarlo acondicionado para empezar. Después de tenerlo preparado, vamos al siguiente paso: montar el “esqueleto” de lo que será la brasa. Hay que poner los más inflamables debajo, en este orden: pastillas de encendido, periódicos, ramas pequeñas y finas y troncos grandes arriba, en forma de “pirámide”. De este modo, empezaremos encendiendo las pastillas que, como ya están preparadas expresamente para esto, aguantarán bastante tiempo encendidas. El fuego de las pastillas pasará a los periódicos y, de estos, a las ramas pequeñas y finas. Cuando hayan prendido las ramitas, el fuego, en principio, empezará a quemar los troncos grandes. Una vez tengamos a estos ardiendo, tendremos que esperar a que se apaguen y nos quede su brasa. Con la braseria ya preparada, será el momento de poner la carne en la parrilla. Tenemos que tener en cuenta que no todos los tipos de carne tardan lo mismo en cocerse. En cualquier caso, retiraremos la parrilla cuando la carne esté a nuestro gusto. El último paso, será servir la carne a la brasa en la mesa… ¡y empezar a comer!

Si sois capaces de realizar este proceso, adelante. Si preferís acudir a una braseria en Terrassa, para aseguraros que sale todo perfecto, podéis venir a L’Eclipsse, no os arrepentiréis.

By webmaster@onlinevalles.es|Blog, braseria terrassa|0 comment

Comments are closed.