16

nov

Los calçots y el vino

El vino

Bienvenidos un día más al blog del restaurante líder en organizar calçotadas en Barcelona, en la nueva entrada de hoy os queremos hablar sobre la gran importancia que tiene el vino a la hora de realizar una buena calçotada.

Cuando llegan estos meses, celebrar una calçotada en Cataluña es una de las comidas más populares para hacerlas en compañía de amigos, familiares y los seres más queridos.

Gracias a la larga experiencia que tenemos en nuestro restaurante de Barcelona, sabemos que hay diferentes elementos imprescindibles si queremos que una calçotada salga bien, como por ejemplo: la buena compañía, los calçots de calidad, una buena salsa romesco y un vino adecuado.

Tenemos que saber escoger un buen vino, pero si venís a nuestro restaurante de Barcelona, nuestros camareros os sabrán aconsejar y os ofrecerán el mejor vino para amenizar la calçotada.

Pero al igual que el vino tiene una gran importancia en la calçotada, también tiene una gran importancia la forma en la que nos lo bebemos. Lo mejor para acompañar a los calçots, es tomarse un el vino en el típico porró típico de la zona.

Acompañar vuestra calçotada en Barcelona con un buen vino de calidad en un porró, rodeados de vuestros amigos y familiares, es la receta perfecta para pasar un buen rato y disfrutar de una buena comida.

En las calçotadas realizadas en Barcelona, es muy común que cuando acabamos de tomarnos los calçots, comamos algo de carne, que la podemos acompañar con el mismo vino o con uno diferente, siempre que sea vino tinto, ya que si hemos empezado con un vino tinto para los calçots, no es conveniente que cambiemos a un vino blanco. En el restaurante L’eclipsse, Barcelona, encontrarás una gran variedad de vino tinto, para que puedas escoger.

¿Qué vino escoger?

Cuando tenemos tantos vinos a nuestra disposición, como en el caso del restaurante de Barcelona, L’eclipsse, puede ser difícil decantarnos por uno en concreto, por eso en la nueva entrada de hoy os vamos a dar unos pequeños consejos para que escojáis el vino para vuestra calçotada más fácilmente.

Para acompañar al calçot, no necesariamente necesitamos un vino caro, sino que bastará con que sea un vino tinto con un punto dulce y cálido para que acompañe perfectamente a esta cebolla tierna con sabor dulce.

También es importante que el vino a parte de combinar bien con los calçots, combine con la salsa que se utiliza en las calçotadas, por eso un vino de color intenso a cereza con tonos violetas, aromas intensos a frutos rojos maduros y con bastantes notas florales, será un vino ideal para nuestra calçotada.

Para finalizar, recordar que para realizar una buena calçotada en Barcelona, tenéis que prestar atención a la elección de un buen vino, que sea tinto, joven, sabroso, potente y afrutado.

 

By webmaster@onlinevalles.es|Blog, braseria barcelona, menús calçotada barcelona|0 comment

Comments are closed.