Menú calçotada Terrassa: Tempura de calçots
A día de hoy, la influencia de la cultura japonesa en todas y cada una de las gastronomías mundiales ha logrado traspasar fronteras y hacerse un hueco innegable en ellas. Todos disfrutamos del placer de comer sushi, tanto que incluso hoy, productos tan nuestros como los calçots, se han mezclado con estas nuevas tendencias niponas tan modernas.
En nuestro restaurante y brasería en Terrassa, L’Eclipsse, ofrecemos gran variedad de opciones para disfrutar de comidas y cenas, entre las que destaca, ahora que empieza la temporada, nuestro menú calçotada, con los mejores calçots de Terrassa y de todo el Vallès.
Teniendo en cuenta la introducción que ha tenido este tipo de cocina en nuestra cultura y las posibilidades que brinda para poder combinarla, nada mejor que disfrutar de ambas en un mismo plato. Por ello, hoy en este post de nuestro blog, restaurante y brasería en Terrassa, L’Eclipsse, os ofrecemos una manera distinta, pero muy sabrosa, de disfrutar de un menú calçotada, de primera calidad. Existe un plato característico japonés que se basa en freír marisco y verdura al wok: la tempura. Los calçots nos ofrecen la posibilidad de servirlos del mismo modo, añadiendo, además, el toque particular de nuestra tradición con la salsa romesco como fiel acompañamiento.
Como especialistas en la preparación de menús de calçotadas tradicionales, con este post de hoy, queremos presentaros la receta de unos calçots en tempura, que fácilmente podéis elaborar en casa, para que disfrutéis en vuestro hogar de la combinación más sabrosa de un producto tan nuestro, con rasgos internacionales de la cultura nipona.
Ingredientes para 4 personas:
25 calçots
Harina
Huevo
33 cl de cerveza muy fría
Sal
Preparación:
- Calentamos el horno a 220ºC.
- Pelamos los calçots.
- Envolvemos las verduras para nuestro propio menú calçotada, individualmente en papel de aluminio.
- Introducimos los calçots en el horno durante unos 30-40 minutos aproximadamente. Mientras tanto preparamos la tempura.
- Mezclamos todos los ingredientes: harina, huevo, cerveza y sal. Lo batimos hasta conseguir una pasta densa.
- Sacamos los calçots del horno y les quitamos el papel de aluminio.
- Sumergimos los calçots en la masa de la tempura, y los cocinamos en una sartén, con aceite caliente y abundante, hasta que se doren.
- Servimos en el plato con la salsa romesco correspondiente y ya podemos empezar a disfrutar de una comida saludable y diferente.
Esperamos desde L’Eclipsse, restaurante y brasería en Terrassa, que disfrutéis de esta receta, la realicéis y sorprendáis a los vuestros con un menú calçotada particular. Si queréis, pero, disfrutar de auténticos calçots a la brasa, nuestra mesa está servida y preparada con un auténtico menú calçotada a vuestra espera. ¡Buen provecho!